Gestión de Residuos Post Desastre para la ciduad de Pasto (Nariño)

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  • Identificación de sitios para la disposición temporal y final de escombros para el volumen calculado en el estudio de riesgo en cumplimiento con requerimientos técnicos y legales de la legislación colombiana
  • Estudio y definición del marco legal aplicable para la adquisición de sitios de recolección y disposición final de escombros, y facilitar la inclusión de dichos sitios en los planes de ordenamiento territorial de acuerdo con los esquemas de disposición de residuos existente en la ciudad de Pasto.
  • Revisión detallada e identificación de rutas de transporte de escombros, incluyendo planes de contingencia para gestionar posibles obstrucciones de tránsito para establecer rutas de emergencia.
  • Desarrollo de un catálogo de recursos para la gestión de escombros detallando personal, equipo, entre otros, que pueda ser movilizado para asistir la implementación del plan de gestión. Apoyar la definición de procedimientos para la actualización periódica del catálogo por parte de la Alcaldía Municipal.
  • Estimar costos asociados a la implementación de la estrategia de gestión de escombros, e identificar los instrumentos de financiación potenciales para la alcaldía municipal durante el evento.
  • Desarrollo de un ejercicio de simulación, incluyendo guiones y métodos de evaluación para que el CMGRD pueda activar periódicamente con el objetivo de asegurar que el personal se encuentre debidamente preparado y equipado para la atención de la emergencia.
  • Preparar documentación técnica para sustentar la generación de un decreto por el cual la Alcaldía Municipal adopte la estrategia de gestión de escombros.